Precipitación de los fosfatos en plantas de tratamento de aguas residuales
Tarea
Por adición del cloruro de hierro (III) (FeCl3) en la cuenca de aireación, los fosfatos disueltos en aguas residuales con exceso de lodo, son químicamente intercalados en los lodos floculantes y transladados al tratamiento de lodos. Este proceso evita la sobrefertilización en nuestras aguas y por este motivo reduce el crecimiento de algas.
Como una sobredosis de cloruro de hierro (III) conduce a una polución masiva del agua, y esto pone el peligro a los seres humanos y contamina el medio ambiente, es necesario un control absolutamente fiable del proceso! Una medición continua del flujo de la substancia química con una directa conexión de datos a su sistema de control del proceso le garantiza máxima seguridad, de modo que los errores probables no son solamente descubiertos durante la toma de muestras.
Solución
Con el medidor de caudal magnético-inductivo MIK, KOBOLD Messring GmbH le ofrece una solución óptima y económica para una dosifi cación segura del cloruro de hierro (III). La unidad fue especifi camente desarrollada para esta aplicación y ya ha sido probada óptimamente en funcionamiento. El cuerpo del dispositivo es de PVDF, los electrodos en contacto con el medio son de tántalo. Ambos materiales son químicamente resistentes. Junto con el montaje directo del transmisor con cuerpo de acero inoxidable, este dispositivo forma una unidad muy compacta y pequeña, la cual puede encontrar su sitio en cualquier sistema de gabinetes.
Permite la detección de dosis de cantidades muy pequeñas a partir de 10 ml/min! Con una señal analógica 4-20 mA (o salida pulsos opcional) el MIK comunica continuamente los valores medidos a su sistema de control del proceso, de modo que permite una rápida respuesta a la actual situación de funcionamiento.
La automatización garantiza altos estándares de seguridad de la planta, incluso en plantas sin personal!