KOBOLD Instruments Inc • 1801 Parkway View Drive • 15205 Pittsburgh, PA • Tel: +1 412 788 2830 • E-mail: Por favor, active JavaScript • visit koboldusa.com
Caudalímetro Másico Térmico KEP
para Gases
Rango de medición:
0.1 - 50 Nm/s ... 0.1 - 224 Nm/s
Precisión: ± 0.3 % a fondo de escala, ±1.5 % de lectura
Opcion: ± 0.3 % a fondo de escala, ±1.0 % de lectura
pmáx: 50 bar
Tmáx: 110 °C
Conexión:
R ¼ ... R 2 macho; ¼" ... 2" NPT macho
Brida DN15 ... 80 PN40
Brida ½" ... 3" Cl. 150 y Cl. 300
Salida: salida analógica, Modbus RTU, salida pulsos
Tiempo de respuesta rápido, sin piezas móviles.
Hoja de datos
Instrucciones de operación
Varios
Descripción
Los nuevos caudalímetros del modelo KEP funcionan según el principio de medición calorimétrica, por lo que no es necesaria una compensación adicional de temperatura y presión.
A diferencia del circuito puente utilizado anteriormente, la nueva electrónica de evaluación registra todos los valores medidos de forma digital. Esto permite realizar mediciones muy precisas y rápidas en un amplio rango de temperaturas de hasta 110 °C. La gran rangeabilidad de 1:1000, permite mediciones tanto en velocidades de flujo muy bajas como en velocidades muy altas de hasta 224 m/s.
La salida Modbus incluida como estándar en el caudalímetro KEP permite transferir todos los parámetros como Nm³/h, Nm³, Nm/s, Nl/min, Nl/s, kg/h, kg/min, ft/min, °C, entre otros. Todos los parámetros se pueden ajustar directamente en el instrumento (a través del display) o a través del software de servicio.
Además, dispone de 1 salida analógica de 4 - 20 mA para caudal, así como una salida de pulsos galvánicamente aislada para el consumo total. Es posible realizar un diagnóstico remoto a través de Modbus, lo que permite verificar y modificar todos los parámetros relevantes si fuera necesario. Por ejemplo, se puede cambiar el tipo de gas, el diámetro interno, la escala, el punto cero o la supresión del volumen de fuga en caso de que cambien las condiciones del proceso.
Mediante el diagnóstico remoto y las actualizaciones de estado, se pueden determinar exceso de temperatura, fallos del sensor o la fecha de calibración, entre otros.