KOBOLD Instruments Inc • 1801 Parkway View Drive • 15205 Pittsburgh, PA • Tel: +1 412 788 2830 • E-mail: Por favor, active JavaScript • visit koboldusa.com
Conductividad
La medición de la conductividad eléctrica de líquidos y soluciones acuosas es muy importante en muchas áreas de producción, ya sea para verificar la conductividad general, para controlar los compuestos iónicos del líquido o para garantizar su pureza. Los instrumentos de medición de Kobold ofrecen una solución fiable y duradera para uso industrial. Se utilizan tanto como instrumentos portátiles o como instrumentos fijos en todo el mundo. Si se quiere medir la conductividad de un liquido de forma continua, la solución más adecuada es la de utilizar un equipo fijo. Disponemos de equipos para medición de conductividad con método inductivo como conductivo.
El método de medición se puede adaptar fácilmente a la aplicación y a la posición de instalación en el entorno de producción. Los conductivimetros de Kobold también son conocidos por su excelente calidad, alta estabilidad y larga durabilidad. Esto significa que los conductivimetros ya sean fijos o portátiles , pueden trabajar incluso en aplicaciones y condiciones adversas.
Medidores de conductividad del agua, instalación fija
La conductividad del agua juega un papel importante en muchas industrias y áreas de producción. Los medidores de conductividad permiten realizar comprobaciones del valor de conductividad en línea en funcionamiento normal, lo que en el peor de los casos requeriría una parada de producción y un control en el laboratorio. La conductividad eléctrica del agua puede utilizarse, en concreto, para comprobar la composición iónica y la distribución uniforme de los constituyentes.
Muchas empresas utilizan los medidores de conductividad eléctrica del agua en sus propias plantas de producción y, mediante el control automático de los valores correspondientes, consiguen una automatización óptima y un proceso de producción más rápido. La medición de conductividad es muy importante, para asegurar la pureza del agua en los circuitos de refrigeración. El agua desionizada usada en este caso no debe exceder los valores límite de conductividad establecida, ya que de lo contrario, no existiría la refrigeración deseada.
Una automatización estable y segura mediante instrumentos de medición y control mejoran el trabajo en las áreas de producción correspondientes. Los transmisores y medidores conductividad envían los datos medidos a través de los diferentes tipos de salida disponibles a los sistemas de supervisión. Los conductivimetros de Kobold se pueden integrar fácilmente en una amplia variedad de sistemas sin grandes esfuerzos.
Tener todos los valores relevantes de conductividad a la vista
Varios factores juegan un papel importante en la medición de la conductividad del agua. Además del valor de conductividad propiamente dicha, la temperatura del medio también se debe medir. Por esta razón, los instrumentos y sondas para la medición de la conductividad eléctrica del agua disponen de un sensor de temperatura integrado. Sólo combinando los dos valores se obtiene un resultado válido. Esto se aplica tanto para los equipos de de medición de conductividad de instalación fija como para los medidores portátiles.
Los medidores portátiles, como el equipo portátil modelo HND-C, tienen un sonda conectada permanentemente, para medir la conductividad y la temperatura del medio de forma segura y correcta. Además, algunos equipos disponen de funciones adicionales a la simple medición de la conductividad y temperatura de la solución a medir. Entre otras funciones, la resistencia y la salinidad del líquido se pueden determinar en pocos pasos. Por lo tanto, todos los datos importantes están disponibles en un vistazo, lo cual evita determinar estas variables por otros métodos más laboriosos.
Para controlar la conductividad en diferentes zonas de la planta o comprobarla en puntos críticos en los procesos de producción, los medidores portátiles son una excelente elección. En la industria química, alimenticia y la farmacéutica, los medidores portátiles de Kobold se utilizan por los principales fabricantes en todo el mundo para controlar la conductividad de los las soluciones acuosas de sus procesos.