Temperatura
En muchas industrias de procesos productivos, la temperatura del material así como el control de la temperatura del proceso juega un papel importante. Dependiendo del tipo de material y medio utilizado, se pueden utilizar diferentes tipos de termómetros o sensores de temperatura. Kobold ofrece a la industria una amplia gama de dispositivos de medición de temperatura, termostatos y sondas de temperatura, que pueden instalarse de forma permanente o como medidor portátil.
Gracias a las diferentes opciones en esta área, la solución correcta se puede encontrar rápida y fácilmente para cada aplicación industrial. Nuestra gama incluye desde sensores simples para medición de temperatura ambiente hasta termostatos para líquidos y otros materiales con temperatura de disparo variable.
La gama incluye equipos de medición analógicos y digitales; Desde los medidores bimetalicos hasta los termómetros por infrarrojo, con los correspondientes displays. También disponemos de termómetros analógicos de cristal con líquido de relleno utilizados en máquinas como indicadores locales. Una amplia selección de instrumentos de medición de temperatura permite un uso flexible en muchos sectores industriales y áreas de producción, así como el control de temperatura para un amplio rango de temperaturas.
Control de temperatura e interruptor de temperatura para cada área de aplicación
En todos los materiales de trabajo sensibles se debe hacer un control constante de la temperatura. Además, es de suma importancia reaccionar rápidamente si la temperatura supera el valor de proceso. Aquí, los termostatos y detectores de temperatura juegan un rol importante. Cuando se alcanza o se supera un valor prefijado de temperatura, los termostatos conmutan, abriendo o cerrando el contacto dependiendo del modelo y diseño de la instalación.
Esto permite controlar de manera óptima la temperatura en un circuito cerrado y protegerlo de un sobrecalentamiento mediante un circuito de protección de respuesta rápida. Si se quiere un control preciso de la temperatura y una respuesta rápida a cambios de temperatura, los termostatos modernos ofrecen una solución buena y profesional.
Éstos ofrecen la ventaja de que la temperatura se puede leer en el indicador digital local y los puntos de disparo se pueden fijar localmente así como, el retardo en la acción o la histeresis. Por lo tanto, una reacción exacta a los cambios en la temperatura puede ser controlada de forma adecuada. Los sensores de temperatura y los dispositivos de medición de temperatura están disponibles en una gran variedad de diseños y ofrecen una amplia gama de aplicaciones para diferentes tipos de industrias. Gracias a la estandarización de las conexiones a proceso, los sensores de temperatura, los termostatos y los indicadores de temperatura se pueden integrar fácilmente en procesos de producción.
Debido a su alta estabilidad, los sensores de temperatura y los dispositivos de medición de temperatura se pueden utilizar sin desviaciones durante un largo período de tiempo. Cada dispositivo de medición de temperatura de Kobold, ya sea digital, analógico o por medición IR, se prueba antes de su uso y, por lo tanto, es estable a largo plazo con la tolerancia de error más baja. A petición del cliente, el dispositivo de medición de temperatura se puede calibrar y verificar individualmente. Esto significa que el usuario siempre puede confiar en los datos de los dispositivos de medición de temperatura y las reacciones rápidas de los monitores de temperatura y sensores de temperatura.
Medición de temperatura en salas y superficies
Para la medición de temperatura en salas o superficies, generalmente se utiliza un sensor de temperatura IR. Este indicador digital de temperatura, generalmente, está disponible como un indicador portátil y ofrece una respuesta rápida y precisa. La temperatura de una superficie se puede leer por medio de un medidor por infrarrojo en cuestión de segundos, lo que puede ser de mucha importancia para la evaluación de materiales y sus temperaturas de procesamiento. Tales dispositivos de medición no sólo se utilizan en la industria pesada, sino también, por ejemplo, en la industria química y alimentaria.
Lo mismo ocurre con el control de la temperatura en salas y en contenedores. Aquí también se deben utilizar instrumentos de medición de temperatura de alta calidad, que no sólo leen la temperatura, sino también, la transmiten a los sistemas correspondientes. Mediante un transmisor de temperatura, los datos de los sensores e indicadores de temperatura se pueden integrar rápida y fácilmente en los sistemas de automatización y supervisión existentes a través de los BUS de comunicación soportados y, por lo tanto, los valores se pueden almacenar y recuperar en cualquier momento. Además, disponemos de sondas de temperatura con indicación local. Esto permite una reacción más rápida ante cualquier incidencia que pueda ocurrir.