Presión
Los líquidos y gases se comportan de manera diferente dependiendo de la presión y pueden reaccionar de forma diferente. En consecuencia, comprobar la presión mediante un manómetro es un estándar generalizado en muchas aplicaciones en la industria, incluyendo la industria petroquímica, química y alimentaria. Los presostátos y los manómetros Kobold ofrecen un amplio abanico de soluciones en los diversos entornos de producción.
Comenzando con los manómetros simples de alta precisión, hasta los manómetros de presión diferencial, que pueden ser instalados permanentemente o como instrumentos de medición portátiles.
Para adaptar adecuadamente a cada proceso de producción, los presostátos y los manómetros de Kobold funcionan con Diferentes métodos para medir la presión y su visualización. Por lo tanto, cualquier método de medición de presión puede adaptarse adecuadamente a las condiciones del proceso. Tanto si es presión relativa, presión absoluta o presión diferencial, los manómetros de alta calidad y alto rendimiento de Kobold, utilizados en todo el mundo, ofrecen la solución adecuada para cada aplicación. Básicamente, los manómetros se dividen en diferentes categorías. Probablemente el factor de subdivisión más importante es el rango de presión, de los manómetros. Los instrumentos de medición de baja presión, alta presión y vacío son adecuados para una amplia gama de aplicaciones.
El método de medición de presión también juega un papel importante. Se pueden clasificar en manómetros eléctricos, mecánicos y electromecánicos. Por lo tanto, la medición de presión se puede adaptar a cada aplicación.
Medidores de presión adecuados para diferentes fluidos
Dependiendo del gas, la presión del aire, la presión hidráulica o la presión diferencial de los diferentes fluidos: Cada planta y material tiene requisitos diferentes para los dispositivos de medición de presión utilizados. Especialmente en el campo de la tecnología moderna de medición, la placa de resorte, el muelle del tubo y los manómetros de presión capilares juegan un papel importante. Los manómetros de presión de alta calidad de Kobold pueden usarse tanto para monitoreo de presión directa como automatizada y ofrecen una amplia gama de aplicaciones.
Gracias a los transmisores de presión y de presión diferencial adecuados, las lecturas de presión se pueden transmitir a los más variados sistemas de producción y supervisión, utilizando una señal de salida normalizada y, por lo tanto, pueden supervisar de forma centralizada. Además, los medidores de presión con una escala de medición claramente visible y clara siguen siendo muy populares, especialmente en el área de trabajo directa. Por ejemplo, se puede medir el nivel con sensores de presión en muchas aplicaciones, como alternativa a los medidores de nivel propiamente dicho.
Como las conexiones a proceso están estandarizadas, los manómetros y los dispositivos de presión diferencial se pueden integrar fácilmente en plantas de producción y están persuadiendo por su larga vida útil y alta calidad de visualización. Gracias a las diferentes pantallas analógicas y digitales y al ajuste o prueba de todos los manómetros, se pueden minimizar los errores de visualización o medición. Esto permite mejorar notablemente la seguridad de y la comodidad en el trabajo mediante la utilización de manómetros de alta calidad.
Los presostatos garantizan la seguridad necesaria
En circuitos cerrados, la presión puede ser un factor de enorme riesgo, que debe ser minimizado tanto como sea posible. Los presostatos son una manera sencilla y efectiva de evitar este peligro. Los presostatos funcionan según diferentes principios de medición y pueden adaptarse fácilmente al medio y al rango de presión requerido.
Si se alcanza un nivel de presión previamente fijado, el presostato puede activar una acción. Esto puede ser un contacto N/O o N/C, o una señal de salida de corriente, transmitida por un transductor de presión. Esto significa que los presostatos pueden ser fácilmente integrados en diferentes sistemas y adaptados a los requisitos de aplicación.
Los manómetros portátiles también son ampliamente utilizados en muchos sectores de la industria. Los manómetros deben poder funcionar de forma correcta e indicar con precisión la presión en mbar, especialmente cuando se quiere controlar un área concreta del proceso. El uso de manómetros diferenciales portátiles para la supervisión de presión en transiciones y diafragmas es muy común en muchas áreas y aplicaciones. Los instrumentos de medición de Kobold se distinguen no sólo por su alta precisión, sino sobre todo por su fácil manejo y su clara visualización de todos los valores relevantes. Los medidores de presión portátiles pueden ser equipados con su propia sonda o combinados con sondas fijas.