Nivel
En sistemas industriales y comerciales de tanques, en la mayoría de los casos, el nivel de los tanques debe ser controlado continuamente. El nivel dentro de los tanques se puede comprobar y controlar mediante diferentes sensores de nivel y medidores de nivel. El llenado de tanques y silos se puede visualizar en varios puntos a través de varios indicadores de nivel y, por lo tanto, puede ser supervisado. La medición de nivel se puede realizar de varias maneras dependiendo del producto seleccionado, el tamaño de los tanques, la temperatura y densidad del producto.
El nivel de diferentes fluidos se puede determinar por presión diferencial, sensor hidrostático, sensor ultrasónico, medición de nivel neumático, interruptor de flotador o por medición de presión. Para cada tipo de medición de nivel, Kobold ofrece los medidores más adecuados, que se puedan instalar fácilmente en tanques y sistemas de producción. De esta manera, el nivel de llenado en plantas, tanques y silos puede ser controlado de forma continua o de forma puntual.
También el uso de modernos interruptores magnéticos (por flotador) puede ser una buena y simple solución para regular el caudal de fluidos o para optimizar la demanda de recarga. Permite que muchas áreas sean fácilmente automatizadas y por lo tanto gestionadas de forma más rápida y sencilla. Esto se aplica tanto a líquidos como a sólidos, que también pueden controlarse mediante diversos sensores de nivel. Así, las empresas industriales en todo el mundo pueden aprovechar la eficiencia de los dispositivos de medición de nivel Kobold y beneficiarse de la medición exacta del nivel.
Interruptor de flotador para control de nivel
El interruptor magnético de nivel, de tubo guía, se utiliza principalmente para medir el nivel de líquidos en muchas aplicaciones. Sin embargo, si esto no es posible debido a la naturaleza del fluido, por ejemplo, si el fluido está tan contaminado que podría obstaculizar el movimiento del flotador de nivel magnético, se utilizan los interruptores de nivel de montaje lateral. En general, se utilizan dos interruptores de flotador de montaje lateral, uno funciona como un interruptor de nivel mínimo y otro como un interruptor de nivel máximo.
Así, el control de nivel puede llevarse a cabo sin problemas a través de tales interruptores de nivel laterales. Si se quiere conocer la cantidad residual existente de líquido generalmente se basará en sensores de nivel más finos, que permiten una medición directa de la cantidad de líquido restante por medio de presión, ultrasonidos o los principios de medición de nivel por radar.
Estos sensores de nivel se presentan en dos variantes. Por un lado, el nivel se puede leer directamente por medio de un transmisor en el sensor de nivel de llenado. Por otra parte, las señales de los sensores pueden ser transmitidas a los sistemas de adquisición datos en sala de control. Este sistema de medición de nivel continuo tiene una gran ventaja. De esta manera, los cambios de nivel relacionados con la seguridad se pueden detectar más rápidamente y permite reaccionar en consecuencia.
Especialmente en el caso de líquidos para circuitos de refrigeración, habitualmente se utilizan medidores de nivel continuo. En circuitos cerrados y de re-circulación, tanto el nivel y la presión juegan un papel importante. Mediante la medición del nivel y el control de la presión, se puede tener información fiable sobre el sistema y su estado rápidamente. Un indicador de nivel adecuado o un sensor de nivel no sólo transmiten el nivel sino también lo pueden indicar localmente en campo.
Diferentes métodos de detección de Nivel
Los medidores de nivel en el catálogo de Kobold se basan en diferentes sistemas y principios de medición que ofrecen un alto grado de flexibilidad en su aplicación. Dependiendo del líquido utilizado y su densidad, el lugar de instalación y el nivel de llenado, se pueden utilizar diferentes sistemas. Mientras que los interruptores de nivel de montaje lateral o de tubo guía se pueden utilizar en muchas aplicaciones debido a su adaptabilidad simple, en otras aplicaciones sería necesario una medición más exhaustiva del nivel de llenado. Los interruptores de nivel de ultrasonidos o de radar, por ejemplo, se pueden utilizar, para obtener resultados más precisos.
No sólo los líquidos, como el agua, deben ser controlados mediante un medidor de nivel, también se debe controlar el nivel de sólidos en silos o sistemas similares, por ejemplo durante el llenado. Los interruptores de nivel rotativo de alta calidad o los sensores capacitivos de nivel controlan el nivel y detienen el llenado cuando se alcanza el nivel deseado.