Redox, PH
Determinar el valor de pH y el análisis del potencial Redox desempeñan un papel importante en muchas cadenas de producción y gestión de residuos. La comprobación automatizada de las variables son llevadas a cabo principalmente por muchas empresas del sector industrial y deben ser efectuadas con una tecnología de medición y control apropiada.
Los dispositivos de medición de pH y Redox de Kobold impresionan por su alta resistencia así como por su alta precisión, integrando los valores de pH y Redox del proceso fácilmente en los sistemas de supervisión. Muchas compañías utilizan los electrodos de pH y de Redox de Kobold en todo el mundo en sus diferentes procesos de producción. En contraste con los métodos químicos para la determinación del pH y del potencial Redox, los instrumentos de medición electrónicos ofrecen no sólo una mayor precisión, sino también una vida útil significativamente más larga y, por lo tanto, un mejor control del proceso. Como resultado, la inversión económica necesaria para los equipos de control de estas variables es sobradamente compensada.
Instrumentos para la medición de pH
Los equipos de medición de pH/ Redox de montaje en panel o mural, se suministran con electrodos combinados estándar. Su construcción robusta permite el uso de estos electrodos en condiciones adversas, con gran exactitud y precisión en la lectura. Su larga vida útil y su adaptabilidad han hecho que estos electrodos sean particularmente populares. Los electrodos de pH y Redox están disponibles como electrodo combinado simple, o con sensor de temperatura integrado para la compensación automática de temperatura.
Los equipos de medición convierten los valores de pH y Redox a una señal analógica estandarizada. Así, la supervisión y el control de pH y Redox se puede automatizar sin ningún problema. Además, los datos también se pueden visualizar y controlar en el transmisor de pH/Redox, permitiendo un control directo en campo. Por lo tanto, los sistemas pueden ser controlados y supervisados de forma redundante por dos estaciones de trabajo al mismo tiempo. La medición combinada de pH y el potencial Redox en sistemas automatizados son particularmente útiles en aplicaciones donde se pretende alcanzar valores de conductividad altos, utilizando otros equipos para conseguirlo.
Comprar Medidores de pH: La calidad compensa
Hay una gran variedad de equipos portátiles para medir el pH y el Redox de una solución. En Kobold, ofrecemos un solo instrumento para la medición de pH, Redox y temperatura. El indicador portátil compacto y potente modelo HND-R106, dispone de compensación automática de temperatura, además de, función HOLD y del valor Max. y Min. Lo cual permite hacer un seguimiento y comparación de varias lecturas diarias o lecturas efectuadas de forma regular.
El instrumento portátil se puede utilizar en diferentes aplicaciones e industrias como tratamiento de aguas, laboratorios o industria química y farmacéutica. Además, gracias a la interface serie, los datos almacenados en el equipo se pueden transmitir a un sistema central donde se guardan y se recuperan a voluntad. Un equipo portátil es ideal cuando la instalación de un equipo fijo de pH o Redox no es posible o no es rentable. La versatilidad y flexibilidad de uso de los medidores portátiles va unida a una precisión en las mediciones de pH o Redox. Tanto los equipos de medición fija de pH /Redox como los medidores portátiles, se calibran para ofrecer lecturas muy precisas.