KOBOLD Instruments Inc • 1801 Parkway View Drive • 15205 Pittsburgh, PA • Tel: +1 412 788 2830 • E-mail: Por favor, active JavaScript • visit koboldusa.com
Caudalímetro Electromagnético con IO-Link MIM
Rango de medida: 0.01 - 1 l/min ... 1.5 - 650 l/min
Precisión: ±(0.8% de lectura + 0.5% a FS)
pmáx: 16 bar
Tmáx: +140°C
Conexión: G ¼, G ½, G ¾ , G 1, G 2, 2" NPT (varios adaptadores)
Material: Acero Inoxidable, PEEK
Salida: 2x analógica, pulsos, frecuencia, alarma o IO-Link
Entrada: 1x entrada de control
Opciones/Características:
PT1000 integrada, Función de dosificación, Display TFT orientable, Teclado óptico (Funciona incluso con guantes),Medición bidireccional,Totalizador parcial y total,Diseño en acero inoxidable.
Video Promocional MIM Electronica Universal U-PACE
Hoja de datos
Instrucciones de operación
Varios
Nota de Prensa
Dosificación precisa de cantidades muy pequeñas: caudalímetro electromagnético compacto de acero inoxidable con IO-Link
Caudalímetro único en el mundo que combina IO-Link con diseño de versión remota
En la industria farmacéutica, en el tratamiento de aguas o en la producción de alimentos: cuando se agregan medios conductores como agua de refrigeración a un proceso, generalmente se instalan caudalímetros electromagnéticos para fines de monitoreo, especialmente en el contexto de la dosificación, donde los medidores de caudal deben tener tiempos de respuesta precisos y ser fáciles de configurar; de lo contrario, pueden producirse errores de dosificación o insuficiente repetibilidad.
Aunque ya existen muchos dispositivos precisos para caudales pequeños y medianos en el mercado, a menudo son limitados en funcionalidad o carecen de flexibilidad en la etapa de instalación. KOBOLD Messring GmbH ofrece estas características como estándar con su caudalímetro MIM.
Debido a las amplias opciones de programación in situ, son adecuados para su uso en diversas industrias, especialmente para aplicaciones de dosificación. Los botones ópticos configurables pueden utilizarse para mostrar parámetros como caudal o temperatura. Un sistema de cambio de color en la pantalla también advierte sobre pasar los límites prefijados. Dado que el modelo MIM es la primera variante producida en una versión remota, en la que la pantalla y la electrónica no están integradas en la unidad del sensor, el caudalímetro puede utilizarse para temperaturas de proceso de -40 °C hasta +140 °C.
Como referencia, "los caudalímetros electromagnéticos funcionan sin piezas móviles, a diferencia de los caudalímetros de paletas rotativas, por lo que apenas muestran signos de desgaste", explica Raza Ali Agha, director de ventas en KOBOLD Messring GmbH. "Sin embargo, este amplio rango de aplicaciones también conduce a situaciones de instalación muy diferentes, ya que los instrumentos de medición se utilizan en diversas industrias y procesos. El tamaño nominal de las tuberías conectadas, la orientación posible durante la instalación y la integración en determinadas cadenas de procesos, como la dosificación en procesos de recubrimiento de tabletas o durante el suministro de refrigerante, influyen en la elección de un caudalímetro adecuado, especialmente en el contexto de los procesos de dosificación donde los instrumentos de medición deben ofrecer la posibilidad de programar valores intermedios para documentar las cantidades y evitar una dosificación inexacta. Además, la pantalla debe ser multilínea y claramente visible para que los ingenieros de planta sean advertidos con suficiente antelación antes de que se supere un valor límite. Sin embargo, a menudo los caudalímetros solo cumplen algunos de estos requisitos, y a menudo a expensas de la usabilidad".
Por esta razón, KOBOLD Messring GmbH desarrolló el producto MIM, un caudalímetro universal que incorpora IO-Link para cumplir con los requisitos de la Industria 4.0 (cuando sea necesario), adecuado para casi cualquier situación de medición y que garantiza una gran libertad de programación además de buenos tiempos de respuesta, inferiores a 100 milisegundos. Por un lado, las numerosas funciones, como la medición de temperatura o la dosificación, se realizan con precisión, y se pueden configurar en unos pocos pasos en el menú de programación mediante las teclas de acceso rápido. Por otro lado, el diseño robusto y flexible permite una instalación sencilla y clara, incluso en sistemas de tuberías ajustadas.
Instalación en condiciones extremas gracias a la versión remota
El MIM está completamente fabricado en acero inoxidable. Además de la función de medición de temperatura, el MIM puede utilizarse para tamaños nominales de tubería muy pequeños y cubre un rango de medición aún mayor, dependiendo del tamaño nominal, desde 30 ml/min en adelante. "Los caudalímetros tienen dos salidas configurables, independientemente, que pueden actuar como salida de pulso, alarma o analógica, dependiendo de la configuración", explica Raza Ali Agha. "Esto facilita su integración en diferentes procesos o circuitos auxiliares". La pantalla multicolor también puede girar digitalmente en pasos de 90°, por lo que al cambiar de ubicación, no se necesita otro modelo, la pantalla es independiente de la posición de las conexiones.
El tiempo de respuesta ahora se ha mejorado para facilitar cantidades de dosificación más precisas. Además, se pueden programar diferentes subconjuntos a través del menú para evitar una navegación incómoda en cada nueva configuración. La pantalla también se ha extendido a las llamadas “teclas de acceso rápido”. Con esta función, la dosificación deseada se puede seleccionar cómodamente mediante botones ópticos en la pantalla de inicio. El proceso de dosificación deseado se puede iniciar y detener a través de una entrada de control externa, y la cantidad también se puede cambiar a través del MIM en cualquier momento. "Las cantidades medidas con precisión y un muy buen tiempo de respuesta son indispensables, especialmente para procesos sensibles como el recubrimiento de tabletas", confirma Raza Ali Agha.
Para asegurar que esta posibilidad también esté disponible para medios calientes y en entornos controlados por temperatura extrema, como en circuitos de agua de refrigeración, KOBOLD ofrece por primera vez un dispositivo en versión remota. A diferencia de los dispositivos convencionales, la unidad en contacto con el fluido solo contiene el sensor. Toda la electrónica, el control y la pantalla se alojan por separado y están conectados mediante un cable a una distancia segura de la unidad del sensor en la tubería. Como resultado, incluso temperaturas de -40 °C hasta +140 °C no son un problema y el caudalímetro puede funcionar sin problemas porque la electrónica permanece protegida.
Pilar básico para cada proyecto de medición
"Durante la fase de diseño, hemos utilizado testimonios y sugerencias de nuestros clientes en una amplia gama de industrias para desarrollar un dispositivo universal muy flexible y fiable. Con el MIM, ahora hay un caudalímetro para casi cualquier tarea de medición," resume Agha.
Descripción
El nuevo medidor de caudal MIM fue desarrollado para medir y monitorear el flujo de líquidos conductivos en tuberías de tamaño pequeño y mediano.
El dispositivo funciona de acuerdo con el principio de medición electromagnética. Según la Ley de inducción magnética de Faraday, se induce un voltaje en un conductor que se mueve a través de un campo magnético. El agente de medición eléctricamente conductor actúa como el conductor movido. El voltaje inducido en el agente de medición es proporcional a la velocidad de flujo y, por lo tanto, es un valor para el flujo volumétrico. Los fluidos deben tener una conductividad mínima. El voltaje inducido es recogido por dos electrodos de detección que están en contacto con el agente de medición y se envían al amplificador de medición.
La velocidad de flujo se calculará en función del área de la sección transversal de la tubería.
La medición no depende del líquido del proceso y sus propiedades materiales, como densidad, viscosidad y temperatura.
Se pueden configurar dos salidas (contacto, analogica o frecuencia). Tambien es posible seleccionar la función de dosificación, donde la salida 1 se configura como contacto NPN/PNP y la salida 2 se configura como entrada de control.