Sonda de Temperatura de Contacto, MWA
Rango de Medición: -20 ... +260 °C
Material: Acero inoxidable
Sensor: Pt 100, 3-Hilos
Precisión: clase F0.3 (B)
Cable: PTFE
Hoja de datos
Instrucciones de operación
Varios
Descripción
Las sondas de temperatura por contacto se pueden instalar de varias maneras. Permiten medir la temperatura en tuberías cerradas y otras superficies redondas o planas. La instalación es simple, mediante cintas tensadas o abrazaderas, lo que significa que no se requiere intervención mecánica en el punto de medición.
Las termorresistencias de contacto con orificios de montaje son una pequeña excepción.
La medición indirecta de la temperatura evita errores relacionados con el flujo. Además, la presión y las influencias químicas del fluido no afectan a la sonda de temperatura. La influencia sobre la medición es mínima debido a la insignificante masa térmica del sensor.
Se recomienda el uso de lubricante para mejorar la transferencia térmica. Grandes diferencias de temperatura entre el fluido a medir y el entorno influyen en la medición. En tales casos, el punto de medición debe estar aislado.
Dependiendo de la versión, los cables de conexión son adecuados para zonas secas o húmedas. La unión entre el cable de conexión y el tubo protector está libre de tensión. Como estándar se utilizan sensores de temperatura Pt100 según IEC 751, clase B en circuito de tres hilos.