KOBOLD Instruments Inc • 1801 Parkway View Drive • 15205 Pittsburgh, PA • Tel: +1 412 788 2830 • E-mail: Por favor, active JavaScript • visit koboldusa.com
Caudalímetro Electromagnético EPS
Para liquidos conductivos
Rango de medida: 0,05 ... 40715 m³/h
Conexión: brida DN10 ... DN1200, ANSI ½ ... 48"
Material revestimiento : goma dura, goma blanda, NBR (EPDM), PTFE, PFA, ceramico
pmáx: PN40
Temperatura de proceso: -20 ... +150°C
Precisión: ±0,3 % lectura ±0,01 % x Qmax
Salida: analógica/pulsos, salida de estado configurable (p.e. tuberia vacia),display, totalizador, HART®
Hoja de datos
Instrucciones de operación
Varios
Funcionamiento
Un fluido eléctricamente conductor que fluye a través de un campo magnético orientado, de acuerdo con la ley de inducción de Faraday, inducirá un voltaje proporcional a la velocidad media del flujo y, por ende, al caudal volumétrico. Un caudalímetro electromagnético consiste en un tubo revestido y aislado a través del cual fluye un líquido conductor, una bobina de campo magnético y dos electrodos. El voltaje de los electrodos es detectado por un transmisor y convertido en una señal eléctrica estandarizada, como 4-20 mA o pulsos.
El sensor EPS puede utilizarse en combinación con el transmisor UMF2 de Heinrichs Messtechnik. El transmisor puede montarse de forma compacta o separada del sensor.
Aplicación
El sensor electromagnético de caudal EPS se utiliza para medir el caudal volumétrico de líquidos, lodos, pastas y otros medios eléctricamente conductores sin ninguna caída de presión. La presión, temperatura, densidad y viscosidad no afectan las mediciones de volumen. Se deben evitar partículas sólidas y pequeñas burbujas de gas.