Caudalímetro de Tornillo sin fin OME
Rango de medición: 00,1-10 l/min ...3,5-350 l/min aceite
Conexión: G ½...G 1 ½ rosca hembra, brida DN 15..DN 40
Material: aluminio
Pmáx.: 40 bar
Tmáx.: 125 °C
Precisión: ± 0,1% de la lectura
Rango de viscosidad: 1- 5000 m²/s
Impulsos de salida
Hoja de datos
Instrucciones de operación
Varios
Aplicación
El medidor de caudal volumétrico tipo tornillo de KOBOLD se ha probado en muchas aplicaciones por mucho tiempo; se ha extendido ahora con una alternativa económica - la serie tipo OME para la medición o dosificación económica de medios viscosos.
Estos sensores de medición han sido diseñados para medios viscosos, no abrasivos de 1-5000 mm2/s; han sido introducidos como respuesta a la metrología innovadora actual y su demanda de mayor precisión y confiabilidad.
El medidor volumétrico tipo tornillo funciona bajo el principio de desplazamiento positivo. Dos tornillos cicloidales, cuya rotación es detectada por uno o dos sensores, son el corazón del medidor de caudal. Una nueva técnica ha sido patentada para detectar directamente los tornillos, brindando así un medidor volumétrico compacto y económico. El caudal axial forzado del medio medido hace rotar al par de tornillos de una manera uniforme, no pulsante.
Los tornillos han sido fabricados con extrema precisión. Están soportados en sus extremos por cojinetes de bola. El par de tornillos forman cámaras de medición volumétricamente definidas, que son una medida del caudal volumétrico despachado. Estas unidades de volúmen son evaluadas por electrónicas.
Un generador de pulsos doble se puede utilizar para la detección de la dirección del flujo y duplicar los pulsos del generador.