KOBOLD Instruments Inc • 1801 Parkway View Drive • 15205 Pittsburgh, PA • Tel: +1 412 788 2830 • E-mail: Por favor, active JavaScript • visit koboldusa.com
Caudalímetro Másico Térmico KEC
Rango de medición:
0.3 - 20 Nm³/h ... 7 - 3440 Nm³/h aire
máx. 224 Nm/s
Precisión: ±1,5 % de la lectura ±0,3 % fondo de escala
Opción ±1,0 % de la lectura ±0,3 % fondo de escala
pmáx: 100 bar
Tmáx: 180°C
Conexión:
G ½ ... G 2 macho; ½" ... 2" NPT macho
Brida DN15 ... 80 PN40
Brida ½" ... 3" Cl. 150 y Cl. 300
Material: Sensor- acero inox. 1.4571, vidrio
Salida: Modbus RTU, 2x 4-20 mA, pulsos, alarma
Tiempo de respuesta rápido, sin partes móviles
Hoja de datos
Instrucciones de operación
Varios
Certificaciones / Aprobaciones
Descargas
Descripción
Los nuevos caudalímetros del modelo KEC funcionan según el principio de medición calorimétrica, por lo que no es necesaria una compensación adicional de temperatura y presión. Gracias a su diseño robusto, con cuerpo de aluminio fundido a presión y una punta de sensor resistente de acero inoxidable 1.4571, los sensores KEC son adecuados para aplicaciones industriales exigentes.
A diferencia del circuito puente utilizado anteriormente, la nueva electrónica de evaluación registra todos los valores medidos de forma digital. Esto permite mediciones muy precisas y rápidas en un amplio rango de temperaturas de hasta 180 °C. La gran rangeabilidad de 1:1000, permite mediciones tanto en velocidades de flujo muy bajas como en velocidades muy altas de hasta 224 m/s.
La salida Modbus incluida como estándar en el caudalímetro KEC permite transferir todos los parámetros como Nm³/h, Nm³, Nm/s, Nl/min, Nl/s, kg/h, kg/min, ft/min, °C, entre otros. Todos los parámetros pueden ajustarse directamente en el instrumento (a través del display) o a través del software de servicio.
Además, dispone de 2 salidas analógicas de 4 - 20 mA para caudal y temperatura, así como una salida de pulsos galvánicamente aislada para el consumo total. Es posible realizar un diagnóstico remoto a través de Modbus, lo que permite verificar y modificar todos los parámetros relevantes si fuera necesario. Por ejemplo, se puede cambiar el tipo de gas, el diámetro interno, la escala, el punto cero o la supresión del volumen de fuga en caso de que cambien las condiciones del proceso.
Mediante el diagnóstico remoto y las actualizaciones de estado, se pueden determinar exceso de temperatura, fallos del sensor o la fecha de calibración, entre otros.