KOBOLD Instruments Inc • 1801 Parkway View Drive • 15205 Pittsburgh, PA • Tel: +1 412 788 2830 • E-mail: Por favor, active JavaScript • visit koboldusa.com
Caudalimetro Másico Térmico para Gases KMT
Rango de Medición: 0,32 - 63 Nm³/h ... 263,4 - 263 350 Nm³/h aire
Conexión: G ½ ... G2 con válvula de bola
½"... 2" NPT con válvula de bola
Versión enroscable R ½ para DN 65 ... DN700
Material: acero inox., válvula de bola de latón
Pmáx.: 16 bar
Tmáx.: 80 °C
Precisión: ± 1,5 % de la lectura + 0,5% fondo de escala
2 Salidas analógicas, de contacto, de pulsos, programables para masa, volumen, temperatura, consumo
Opción: indicación digital
Hoja de datos
Instrucciones de operación
Varios
Descargas
Descripción
El caudalímetro de la serie KMT, basado en el principio de medición de caudal másico térmico, es ideal para la medición de caudal de aire comprimido y gases en tuberías con tamaños desde DN 15 hasta DN 700. Permite medir, por ejemplo, el uso de aire comprimido, nitrógeno, CO2, O2 u otros gases no corrosivos y no inflamables. El modelo KMT establece nuevos estándares en términos de precisión de medición y repetibilidad, gracias a su ajuste específico para la aplicación durante su producción.
Este caudalímetro se ajusta bajo una presión de 7 bar (abs) (DN 15 ... DN 50) o 9 bar (abs) (DN 65 ... DN 700). El ajuste específico para su aplicación tiene la ventaja de mantener baja la velocidad de flujo real en la tubería, incluso con cantidades de flujo muy grandes. Gracias al perfil de flujo más estable, esta baja velocidad de flujo permite un nivel mucho mejor de repetibilidad y precisión que si el dispositivo se ajustara de forma convencional bajo presión normal, ya que velocidades de flujo de hasta 200 Nm/s a menudo no pueden controlarse con presiones de ajuste convencionales.
El diseño del caudalímetro se basa en un elemento sensor de película caliente, producido con la tecnología de película fina más moderna, que ha demostrado su eficacia repetidamente en la industria automotriz. Este sensor de caudal ofrece una excelente estabilidad a largo plazo, un tiempo de respuesta rápido y un grado extremadamente alto de fiabilidad.
El dispositivo cuenta con dos salidas para el procesamiento de los datos de medición. Según la aplicación, estas salidas pueden configurarse como analógicas (corriente o voltaje), lógicas o como salida de pulsos para la medición del consumo.
El modelo KMT dispone de un contador integrado para el consumo. La cantidad consumida se muestra en la pantalla y el valor guardado no se pierde, incluso tras un corte de energía. Además, la disponibilidad de la cantidad consumida como una salida de pulsos configurable es otra característica útil.