Medidor de Caudal Oscilatorio DOG
Rango de medición: 0,12 - 12 ... 60 - 6000 Nm³/h aire
Conexión: Bridada: DN25 ... 200, ANSI 1" ... 8"
Material: Acero inoxidable
Pmáx.: 25 bar
Tmáx.: 120 °C (Ex 60 °C)
Precisión: ± 1,5 % de la lectura (aire)
Salida de pulsos
Indicador digital, Medidor y Contador de Caudal
Video Promocional
Principio de Operación
Hoja de datos
Instrucciones de operación
Varios
Certificaciones / Aprobaciones
Descargas
Caudalímetro de oscilación DOG-6 de KOBOLD Messring: Perfecto para gases secos y húmedos.
Ya sea para procesos industriales, plantas de biogás, plantas de tratamiento de aguas residuales o en el uso de hidrógeno, las mediciones de volumen de gas se realizan en todas estas áreas de aplicación. Durante muchos años, fabricantes de maquinaria y plantas, así como clientes de la industria de procesos, han estado extremadamente satisfechos con la gama de dispositivos fiables y duraderos de los talleres de KOBOLD Messring.
Durante muchos años, KOBOLD Messring ha tenido en su gama un caudalímetro de oscilación, concretamente el modelo DOG-4. Sin embargo, tras una extensa revisión, el diseño ha evolucionado a la versión más reciente con una clasificación clara y nuevos usos posibles. Esta última versión es el DOG-6.
DOG-4 y DOG-6 para una variedad de usos
El modelo anterior, el caudalímetro de oscilación DOG-4, solo es adecuado para gases secos. En cambio, el desarrollo del caudalímetro de oscilación DOG-6 proporciona la capacidad de medir tanto gases secos como húmedos.
Gracias a un diseño especial del dispositivo, ofrece claras ventajas sobre el modelo anterior DOG-4, especialmente cuando se utiliza con medios húmedos, por ejemplo, con drenaje natural de condensados. Gracias a su robusto sensor, es ideal para estas aplicaciones. El DOG-6 también está equipado con una válvula de cierre opcional, software de calibración y un registrador de flujo. Dependiendo de los requisitos del cliente, el DOG-6, que cuenta con un protocolo de calibración individual para cada dispositivo, puede fabricarse como un producto personalizado. Sus áreas de aplicación son extremadamente amplias, ya que es adecuado para gases secos y mezclas de gases, así como para gases húmedos.
El medidor de flujo por oscilación, apto tanto para gases secos
como húmedos y mezclas de gases, ofrece características
sobresalientes y una relación calidad-precio inmejorable.
¿Qué sucede con el método de medición por oscilación?
Con esta medición de flujo, una parte del flujo del medio se desvía a través de un bypass hacia el oscilador de flujo. En el oscilador, que es la celda de medición propiamente dicha, el medio fluye a través de una cámara con dos canales de flujo. Un cuerpo de bloqueo dirige el flujo hacia la izquierda o la derecha. Un canal en el lateral del cuerpo de bloqueo conecta ambos lados. El flujo genera presión positiva en un lado y presión negativa en el otro. La diferencia de presión redirige el flujo del medio hacia el otro lado. El flujo comienza a oscilar entre los dos lados y causa que el medio en el canal de conexión también oscile.
La frecuencia de la oscilación es una medida de la velocidad del flujo. Un sensor de hilo caliente de platino detecta la oscilación en el canal de conexión y la convierte en una señal eléctrica. La señal se procesa en la electrónica posterior y se muestra o se emite.
¿Para qué es adecuado el nuevo DOG-6?
El caudalímetro de oscilación DOG-6 demuestra su capacidad, especialmente en aplicaciones industriales difíciles. Una ventaja clave es que está diseñado sin partes móviles que sufran desgaste, y su sensor resiste fácilmente medios agresivos, humedad y partículas de suciedad. La posición de instalación puede seleccionarse según se desee, sin embargo, en el caso de condensado en el gas, Kobold recomienda una instalación horizontal. Esto se debe a que la construcción del dispositivo conduce al drenaje del condensado desde el oscilador, lo que se optimiza aún más con la inclinación de la cabeza de medición.
Esto es necesario, por ejemplo, cuando se genera biogás de manera natural en el fermentador. Esto hace que el DOG-6 sea especialmente adecuado para plantas de biogás, especialmente porque también es resistente al azufre. Otra ventaja: también funciona a baja presión de operación, con solo pequeñas pérdidas de presión, típicamente menos de 30 mbar.
El DOG-6 está disponible en un diseño de brida de acero inoxidable con una amplia gama de diámetros nominales hasta DN 200. También hay disponible una amplia gama de productos personalizados. Además de las plantas de biogás, el caudalímetro de oscilación DOG-6 también puede proporcionar un excelente servicio en plantas de tratamiento de aguas residuales, en procesos industriales y en aplicaciones con hidrógeno.
Asimismo, se pueden realizar mediciones para diversos gases como aire comprimido, gas natural, biogás, hidrógeno, gas de digestores, diversas mezclas de gases o para gases médicos o técnicos como propano, argón o similares.
Otras ventajas del caudalímetro de oscilación DOG-6
El dispositivo se caracteriza por una selección de varios rangos de medición por diámetro nominal, alta precisión de medición y estabilidad a largo plazo. Cuenta con aprobaciones ATEX/IECEx para áreas de aplicación potencialmente explosivas desde la zona 0. Dado que el dispositivo es extremadamente insensible a la contaminación y funciona sin desgaste, su uso es casi libre de mantenimiento. Sin embargo, si es necesario reemplazar el sensor del dispositivo, esto puede hacerse in situ sin interrumpir el proceso. Esto se asegura mediante válvulas de cierre opcionales. Con este proceso de servicio, no es necesaria una recalibración.
El amplio rango de medición y las diversas opciones electrónicas programables individualmente aseguran que el DOG-6 pueda manejar una amplia gama de gases, incluidos prometedores fuentes de energía como el biogás y el hidrógeno. El DOG-6 resiste fácilmente los cambios de presión y temperatura. Las evaluaciones individuales son posibles mediante el uso del registrador de flujo. Además de las tasas de flujo instantáneas y acumuladas, se pueden evaluar la temperatura y la presión a través de entradas separadas para emitir unidades estándar. Además, el almacenamiento de datos y la comunicación se pueden implementar a través de numerosas opciones de salida.
Con todas estas ventajas, el DOG-6 ofrece una impresionante cantidad de posibles usos, durabilidad y precisión en las mediciones, y a un precio inmejorable. Una relación calidad-precio comparable es inalcanzable para la tecnología ultrasónica alternativa.